Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Visitas guiadas Exposición Gloria Salas

 

Gloria Salas BulbenaGloria Sales falleció el 19 de abril del año pasado a la edad de 101 años. Fotógrafa amateur y socia de la AFC durante más de 40 años. Fue una de las primeras mujeres en España que perteneció (dentro de la misma agrupación) , a un grupo específicamente femenino,»el Grup de Dones”. En su momento fueron reconocidas en toda España como las pioneras e impulsoras de la Fotografía femenina , junto con otras como Milagros Caturla, Roser Oromí, Carmen Garcia de Ferrando, Roser Martínez Rochina, Rosa Szucsetc… La colaboración con la Casa Sagnier surge motivada por el valor sentimental que Gloria tenía con ella, ya que su marido Carlos Villavecchia era pariente de Enric Sagnier  Enri y sus  viviendas compartían el mismo jardín.

Begoña Fernández, fotógrafa y socia de la AFC, realiza las visitas guiadas de la exposición Gloria Salas Bulbena, los jueves 19, 26 de abril y 3 de mayo,en horario de  20:00-20:30 horas, en la Casa Sagnier, Carrer Brusi 61 ( parada ferrocarril Pàdua).

 
La obra estará expuesta del 6 de abril al 4 de mayo.
 
Durante la visita Begoña explicará un poco la trayectoria, así como las historias que esconden las fotografías que contiene la exposición.
 
Para inscripciones escribe a:  begfer@gmail.com