Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Visita a la exposición Sala Aixelà (1959-1975)

 

Aixelà Fontcuberta

FECHA PREVISTA: 5 de febrero de 2020
LUGAR: Palau de la Virreina La Rambla 99. Barcelona
PUNTO DE ENCUENTRO: En la entrada del edificio
CÓMO LLEGAR: Metro: Línea 1. Estación Cataluña y Línea 3 Estación Liceo
Buses: 59,V13 y V17
HORA DE ENCUENTRO: 12h 15’
HORARIO DE LA ACTIVIDAD: A partir de las 12h 30’ horas con una duración aproximada de 1h. La visita estará guiada por la comisaria de la exposición Laura Terré que ya nos ha acompañado en alguna otra exposición.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: La Sala Aixelà estaba situada en el sótano de una tienda ubicada en el 13 de la Rambla Cataluña esquina Gran Vía dedicada a aparatos de sonido e imagen fundada por Francesc Aixelà en 1958. Esta Sala empezó a funcionar el año siguiente encargándose en Josep Mª Casademont de su programación y publicidad hasta 1975 que cerró. En paralelo fue el fundador de la revista Imagen y Sonido, que obtuvo gran notoriedad entre los forofos a la fotografía y el Jazz, música que también era programada allá.
Para los amateurs del cine que formaban parte de la asociación Gente Joven del Cine Amateur y por los socios de la agrupación Fotográfica de Cataluña, Aixelà se convirtió en la tienda de referencia.
En aquel momento todo el material que se utilizaba estaba racionado por el Estado y la tienda permitía acceder a rollos de película virgen con los que recargar los carretes e intercambiar entre los clientes revistas, discos y films que no estaban en el mercado.
Estamos ante una visita que con apoyado en la fotografía y de objetos tiene el principal interés el darnos a conocer cómo funcionaba en aquellos años el mercado de la fotografía y el ser guiados por una gran conocedora del tema hace casi indispensable la asistencia.
PRECIO: La visita guiada es gratuita. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción hasta un máximo de 25.
INSCRIPCIÓN: Envía correo a visites@afc.cat indicando el nombre y el número de socio.

Deseando que sea de tu interés, te espero!

Pere M. Puigdollers