Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Visita a la exposición Picasso, La Mirada del Fotógrafo

 

AFC. Picasso

FECHA PREVISTA: 17 de septiembre de 2019
LUGAR: Museo Picasso. Montcada 15-23. Barcelona
PUNTO DE ENCUENTRO: En la puerta de visitas de grupo del establecimiento. Es la última accediendo por la calle Princesa. 
CÓMO LLEGAR: Metro Línea 1. Estación Triunfo
Buses: Por passeig Picasso H16, 39 y 51
Por la Vía Laietana: V15, V17 y 45
HORA DE ENCUENTRO: 10h y 10h 15’ ya que el acceso puede prolongarse, aún accediendo por otra puerta.
HORARIO DE LA ACTIVIDAD: A partir de las 10h 30’ horas con una duración aproximada de 1h. La visita estará guiada por Maria Teresa Ocaña, gran conocedora del pintor y antigua directora de este Museo durante veintitrés años.
DESCRIPCIÓN DE La ACTIVIDAD: Esta exposición nos propone una inmersión en el universo del pintor a través de la foto que es un modo de expresión múltiple ya que nos lo presenta como autor, modelo, testigo y espectador de su obra..
Es un paseo fotográfico de taller en taller mostrando la riqueza pluridisciplinar de la obra picassiana en que la prioridad es la experimentación más allá de la técnica y el apoyo.
Tenemos un Picasso jugando a ser reportero un verano hasta a la utilización de su imagen como icono pasando por el autorretrato. Posee Picasso una relación compleja con la fotografía.
Encontraremos fotos de Brassaï, Robert Capa, CartierBresson, Robert Doisneau, Dora Maar, Man Ray, David Douglas Duncan…. y de en Picasso mismo.
Todas ellas provienen del Museo Picasso de París.
La exposición se presenta por temas organizados cronológicamente.
PRECIO: El precio de la visita guiada es de 5€ que cobraré personalmente en la entrada. El precio corresponde a tarifa de jubilados. Sino, la entrada es de 7€. El aforo por grupo es de 25 personas por visita.
INSCRIPCIÓN: Envia correo a visites@afc.cat indicando el nombre y el número de socio.
Deseando que sea de vuestro interés,os esperemos

Pere M. Puigdollers