Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Visita a la exposición Cualladó Essencial

 

Gabriel Cualladó-FECHA PREVISTA: jueves 25 de abril a las 10 horas

LUGAR: Edificio La Pedrera. Paseo de Gracia Provenza

PUNTO DE ENCUENTRO: En la entrada de la esquina del citado edificio

CÓMO LLEGAR: Estación de Diagonal de TMB líneas 3 y 5. Estación Provenza de los Ferrocarriles de la Generalitat y varios autobuses.

HORA DE ENCUENTRO: A las 9h 45’

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: Se prevé una hora aproximadamente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Gabriel Cualladó(Massamassa (Valencia) 1925-Madrid 2003) es un fotógrafo, autodidacta de formación, que siempre se consideró amateur y realmente nunca vivió de la fotografía. Dentro de una estética que  los italianos definieron como neorrealista,perteneció al movimiento de renovación de la fotografía en España de la segunda mitad del siglo XX. Trató de impregnar de humanismo la triste realidad de aquellos momentos Gran utilizador de técnicas de revelado que le permitían crear atmósferas que invitaban a la emoción.

Fue un gran dinamizador del colectivo Palangana y participó en las actividades de AFAL, siempre formando parte de la Escuela de Madrid.

Fue el primer fotógrafo en conseguir el premio Nacional de Fotografía en 1994. Nunca buscó temas ni personajes relevantes en sus fotos y, a pesar de ésto, en 1962 fue invitado, en un grupo de once fotógrafos a visitar París. Son también importantes sus series del Rastro, del Museo Thyssen Bornemisza y otro con Polaroid.

Trabajó hasta los últimos momentos de su vida.

Una visita que nos permitirá disfrutar de su dominio de la luz y las sombras.

PRECIO : 6€ por persona. Es conveniente traer el importe exacto, ya que el pago se tiene que hacer por anticipado,por una persona como responsable del grupo.

INSCRIPCIÓN: Envia correo a  visites@afc.cat  indicando el nombre y el número de socio

Deseando que te resulte interesante te esperamos.

Pere M. Puigdollers