Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Visita a la exposición Bill Brandt y Paul Strand. KBr. Fundació MAPFRE.

 

paul-strand-768x896-1FECHA PREVISTA: 27 de noviembre de 2020 a las 11:30 h
LUGAR: KBr Fundación MAPFRE. Av. Litoral 30 ( Torre Mapfre)
PUNTO DE ENCUENTRO: En la entrada
CÓMO LLEGAR: Autobuses H16, 59 y 47 y Metro L4 estación Ciutadella.
HORA DE ENCUENTRO: A las 11:15 h
HORARIO DE LA ACTIVIDAD: La visita dura una hora pero después nos podemos quedar a verla con tranquilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
En este caso es fundamental comentar primero que se trata de un cambio de enfoque por parte de la Fundación Mapfre. KBr nace como Centro de Fotografía únicamente y dispone de dos grandes salas en las que se exhiben de forma simultánea dos exposiciones. La idea es que la sala más grande se dedique a fotógrafos reconocidos internacionalmente y la segunda a colecciones propias de la fundación o de fotógrafos del entorno más próximo.
En esta ocasión la sala grande presenta a Bill Brandt (Hamburgo 1904 – Londres 1983) de nombre real Hermann Wilken Brandt., hijo de una familia opulenta de origen ruso. De joven a causa de contraer una tuberculosis lo enviaron a Suiza y se dedicó a la lectura de grandes novelistas y a empezar a realizar fotos. En 1930, vivió en París donde trabajó como asistente de Man Ray. Desde 1934 fija su residencia en Londres y, su odio al nazismo, le lleva a manifestar que es británico negando su real origen. La exposición, con 186 fotos vintage, permite observar la fuerte personalidad de las mismas y su dedicación en muchos diversos campos (reportaje, retrato, desnudo, paisajes..)

En la segunda sala se presenta a Paul Strand ( Brooklin1890. Orgeval (Francia) 1976) con unas 100 fotos que forman parte del Fondo de la Fundación Mapfre. Estamos ante un fotógrafo que prepara mucho las fotos algunas son escenas interpretadas que simulan situaciones reales. Colaboró con Alfred Stiglitz. Forma parte de la corriente conocida como “fotografía directa”.

PRECIO: En atención a la AFC solo se paga la guía profesional. Solo permiten grupos de 5 personas más el guía y, como el precio del guía es fijo, tiene que ser de 15€ por persona. Entiendo que es carísimo pero es el lo que tenemos. Agradeceré el importe justo para el pago de la entrada.
Tenemos que recordar que, desde que arrancaron en la calle Diputación, la Fundación no nos cobra nada, serían 25€ por grupo. Todo el importe va destinado al pago de la empresa contratada por los/las guías.
INSCRIPCIÓN: Envía correo a visites@afc.cat indicando el nombre y el número de socio. Dada la poca cantidad de gente permitida, se realizará por riguroso orden de inscripción.

La Fundación MAPFRE vuelve a no defraudar en el inicio de esta nueva etapa y allá os espero para comprobarlo juntos.

LISTA DE ESPERA CERRADA. SEGUNDO GRUPO VISITA SIN PLAZAS.

Pere M. Puigdollers