Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

2ª Visita a la exposición Berenice Abbott. Fundación MAPFRE

 

 

Berenice-Abbott-City-Arabesque-1938

Abiertas las inscripciones para el segundo turno de la visita el jueves día 4 de abril

FECHA PREVISTA: jueves 4 de abril (segundo grupo de visita)

LUGAR: Fundación MAPFRE. Diputación 250, Barcelona (entre Rambla Cataluña y Balmes)

PUNTO DE ENCUENTRO: En la entrada

CÓMO LLEGAR: al estar ubicado en un punto céntrico circulan muchos autobuses y el Metro Paseo de Gracia (Líneas 2,3 y 4)

HORA DE ENCUENTRO: A las 10h15’. La visita está guiada y se inicia a las 10h30’

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: La visita dura una hora pero después nos podemos quedar a visitarla tranquilamente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Dispondremos de guía profesional y se nos librarán unas audioguias para facilitar la audición sin que tenga que levantar la voz.

Berenice Abbott nace en Springfield (Ohio) en el 1898 y a los 20 años se traslada a Nueva York donde topa con lo que buscaba sin saberlo. En el Greenwich Village donde se instala, encuentra un grupo de artistas e intelectuales como Mina Loy, Marcel Duchamp, Djuna Barnes … que marcará su vida y su carrera. Se quiere dedicar al periodismo pero su falta de recursos le obliga a trabajar en otros ámbitos y le ayuda a descubrir la fotografía. Es por ese motivo que se especializa en retratos de aquellos personajes que la rodean y su carrera se desarrolla entre París y New York.

Amiga y ayudante de ManRay, Berenice Abbott propone un documentalismo artístico al que también ayuda el conocimiento de Eugène Atget del que, al final de su vida adquirirá todo su fondo fotográfico,

( en la exposición tienen una pequeña sala con fotos de Atget).

Durante los años 20 reside en París y después regresa a Nueva York. La exposición recoge retratos de la primera época, fotos de París y New York en un período de crecimiento y cambio de ambas ciudades y finalmente algunas fotos de experimentos de física que serán guapas de comentar.

PRECIO: En atención a la AFC solo se paga la guía profesional más la audioguia. Dado el escaso conocimiento que se tiene de esta fotógrafa y al interés que ha suscitado su conocimiento, hemos pensado que era mejor contratar una guía con formación específica. El precio total se de 8€ que incluye la audioguia.

INSCRIPCIÓN: Enviar correo a visites@afc.cat indicando el nombre y el número de socio.

Os recuerdo que los grupos pueden ser de 14 miembros máximo. Si se producen más inscripciones se podrían organizar dos grupos.

La Fundación MAPFRE vuelve a no defraudar y allí os espero para comprobarlo juntos.