Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica: Rincones escondidos de Barcelona: El Jardín de los Naranjos y la Casa Bartomeu

 

 

anunci 1

FECHA: miércoles, 26 de junio

PUNTO DE ENCUENTRO: Jardí dels Tarongers (Consell Catalá de la Música)

Calle La Rábida, nº 5 08034 Barcelona

HORA: 10:30 horas

CÓMO LLEGAR:

  • En coche privado

  • Con Bus V-5 y luego continuar a pie por la calle de la abadesa de Olzet y calle la Rabida hasta el nº 5

  • Bus del barrio 113, deja más cerca pero sale cada 1/2 hora

mapa

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Barcelona está llena de rincones y espacios escondidos que muchas personas desconocen. Descubrirlos es una sorpresa agradable y si, además, nos pueden ofrecer buenas fotografías, el disfrute está garantizado.

En esta salida fotográfica visitaremos el JARDÍ DELS TARONGERS y la CASA BARTOMEU.

La Casa Bartomeu es una casa novecentista de estilo marcadamente mediterráneo donde vivió el mecenas Josep Bartomeu hasta el año 1980.

Hace más de medio siglo, el industrial Josep Bartomeu y Granell (Barcelona, 1888-1980) melómano y mecenas musical, convirtió esta magnífica finca de Pedralbes en el centro de una intensa actividad artística, especialmente musical, que daba cabida a numerosos géneros, desde la ópera hasta la música de cámara o el canto coral. Entre 1948 y 1958, este rincón tranquilo de la Barcelona más adinerada fue escenario de una programación estable que se alargaba durante todo el año, en verano en el Jardí dels Tarongers y en invierno, en la sala de música decorada con tapices alegóricos del maestro muralista Antoni Vila Arrufat.

La casa la rodean tres jardines y el interior está decorado con pinturas y mobiliario de la época. Dado que Josep Bartomeu era un mecenas de artistas, tanto el interior como el exterior de la casa están llenos de figuras, vitrales y esculturas. El interior está lleno de detalles y decoraciones singulares. También tiene una sala de acústica perfecta para hacer conciertos donde se encuentran los murales del artista Vila Arrufat.

En la actualidad es la sede del Consell Catalá de la Música entidad que tiene como objetivo dedicar el Jardí dels Tarongers y la Casa Bartomeu a las nuevas hornadas de músicos, tanto intérpretes como compositores, y convertir de este modo, Pedralbes en un punto neurálgico de la música en la ciudad de Barcelona y en el país.

Terminada la visita, podemos bajar hasta el Palau Reial de Pedralbes para finalizar nuestra salida fotográfica con unas cuantas instantáneas de sus jardines

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 10:30 a 12:30 horas aproximadamente

PRECIO: gratuito

INSCRIPCIÓN: Envia correo a sortides@afc.cat indicando nombre y número de socio

(No debes responder a este correo)

Deseando que esta propuesta sea tu agrado, te esperamos.

 

anunci 2