Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica: El Barrio de la Mercè y el Palacio Mornau (Museo de la Marihuana)

 

ANNA BARNÉS

ANNA BARNÉS

FECHA: miércoles, 4 de marzo

PUNTO DE ENCUENTRO: Final de las Ramblas, frente al Museo de Cera

HORA: 10:00 horas

COMO LLEGAR:

Metro: línea3 verde, Astilleros salida Rambla

Bus: 59, V13

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Os invitamos a descubrir los rincones más fotográficos de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: el barrio de la Mercè.

Pasearemos, cámara en mano, por los alrededores del carrer Ample, conoceremos un poco de su historia, de sus pasajes, de sus calles estrechas (algunas con pequeños puentes que unen los edificios) y de algunas de sus peculiares plazas donde la luz dibuja sombras y escenas interesantes de fotografiar.

ANNA BARNÉS

Finalmente entraremos en el Palau Mornau, edificio singular de estilo modernista situado en el carrer Ample.

Podremos admirar la gran escalinata de piedra donde el techo luce con una espectacular claraboya decorada con cristales de colores. En la planta noble del edifico destaca el trabajo de decoración de los techos, sobre todo el de la antigua sala de baile, la chimenea modernista o el patio de estilo andaluz donde aún se conserva una puerta de madera que antiguamente llevaba a la capilla.

Actualmente el Palau Mornau es la sede del Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo de Barcelona. Hay expuestas más de 6.500 piezas históricas relacionadas con la planta del cannabis que ha recogido su fundador, Ben Dronkers, durante 40 años. El museo presenta una obra permanente que explica el cultivo, el uso y el consumo de la planta desde los antiguos rituales hasta la medicina moderna.

Este Museo es una pequeña joya para el ojo del fotógrafo, su arquitectura nos ofrece magníficas imágenes llenas de formas y colores. Los objetos expuestos en las paredes y en las vitrinas son todo un descubrimiento para conocer los diferentes usos aplicados a una planta, el cáñamo, que ha sido utilizada por diferentes culturas a lo largo de los siglos.

ANUNCI_3

ANNA BARNÉS

Esperamos que este recorrido fotográfico sea de vuestro gusto y que disfrutéis conociendo más a fondo uno de los barrios más representativo de la Barcelona antigua.

Deseándoos muchas y buenas fotografías, os esperamos!

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 10:00 a 12:30 horas aproximadamente

PRECIO: 7,20 (entrada al Museo) Traer el importe justo

INSCRIPCIÓN: Enviar correo a sortides@afc.cat indicando nombre y número de socio

(No debes responder a este correo)