Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica a los Jardines de «Mossèn Costa i LLobera»

 

 

_DSF2921.cosjardins

 

Salida fotográfica a los Jardines de Mossén Costa i Llobera.

 

FECHA PREVISTA: lunes 18 de septiembre.

PUNTO DE ENCUENTRO: delante del restaurante “Martínez”.

CÓMO LLEGAR: Funicular de Montjuïc.

 (También se puede ir con los autobuses 55 y 150).

HORA DE ENCUENTRO: A las 9.40 h.

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 10:00 h a 12.30 h.

PRECIO: Actividad gratuita.

INSCRIPCIÓN: Enviar correo a sortides@afc.cat indicando nombre y número de socio (no debéis responder al correo comunicacio@afc.cat)

Fotografiar los Jardines de Mossén Costa i Llobera.

Es uno de los jardines especializados en cactus y plantas suculentas (crasas) más importante de Europa. Orientados al mar, al abrigo de la montaña de Montjuïc que los acoge, están situados en un mirador privilegiado.

Mossèn Costa i Llobera ofrece una vista panorámica espectacular sobre la franja litoral de la ciudad y el puerto.

El jardín es un aula privilegiada al aire libre, que permite conocer las estrategias evolutivas de las plantas crasas, las cuales han generado variedades especializadas en el bajo consumo hídrico.

A finales de los años 80 el New York Times publicó un artículo en el que situaba estos jardines entre los mejores del mundo. Más allá de esta opinión se puede afirmar que objetivamente aquí se encuentra una de las mejores colecciones de plantas crasas que existen, con interesantes especies exóticas. Sólo por esta razón la visita ya merece la pena.

Un paseo por estos jardines equivale a hacer un largo viaje a diversos lugares del planeta, por zonas tropicales, desérticas y de montaña, con una variedad vegetal inédita en el resto de la ciudad de Barcelona y en toda Cataluña. Parte de la riqueza botánica de Australia, Sudáfrica, Marruecos, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay y México, entre muchos otros países, está representada.

Cerca de los jardines.

También hay que tener en cuenta las excelentes vistas sobre el puerto desde Miramar y la posibilidad de contemplar y fotografiar una de las zonas menos frecuentadas de Montjuïc.

Deseando que esta propuesta sea de vuestro agrado, os esperamos.

Josep Vicente