Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica a los Búnkers del Carmelo

 

Buncar03

FECHA PREVISTA: Domingo 21 de enero
PUNTO DE ENCUENTRO: andén de la estación “El Carmel

CÓMO LLEGAR: Metro L5

HORA DE ENCUENTRO: A las 16.15 h. Procurad ser puntuales ya que a las 16.30 nos tenemos que encontrar con Daniel Rivera quien nos llevará a los búnkeres por una ruta muy interesante.
HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 16.30 a 19:30 h aproximadamente.

PRECIO: Actividad gratuita.

INSCRIPCIÓN: Enviar correo a sortides@afc.cat indicando nombre y número de socio (no debéis responder al correo comunicacio@afc.cat)

Los accesos

Esta salida la podríamos calificar como excursión fotográfica pues la propuesta que nos hizo el amigo Daniel es de ir a los búnkers por una zona boscosa que tiene unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Él conoce muy bien la zona pues vive muy cerca.
El trayecto, desde donde nos encontraremos con él hasta los búnkers, dura una hora aproximadamente y podremos empezar a hacer fotografías cuando entremos en el bosque.
.

Què son los Bunkers del Carmelo?

Como bien indica su nombre, son antiguos bunkers. Pero indaguemos un poco más en su historia.
Estos Bunkers se construyeron en el año 1937 durante la Guerra Civil Española. Conocidos como los cañones antiaéreos del Carmelo sirvieron de defensa antiaérea a Barcelona. Aquí estuvieron hasta los años 50.

Sus siguientes “propietarios” fueron personas que vivían en las barracas, las cuales abandonaron éstos con los Juegos Olímpicos del 92‘, año en el cual se deciden derribar las barracas dejando este lugar como lo conocemos hoy en día.

Desde hace un par de años los búnkers están incluidos en la lista de lugares visitados por los turistas. También suele haber gente joven. Sobre todo cuando el tiempo acompaña. Más que de los búnkers, lo que disfrutaremos de verdad es de una atalaya con las mejores vistas sobre Barcelona y también sobre Collserola y el Tibidabo. Si la atmósfera está limpia, el domingo es más probable que un día laborable, podremos hacer fotos panorámicas espectaculares.

Deseando que esta propuesta sea de vuestro agrado, os esperamos.

Josep Vicente