Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica al Metro de Barcelona L9

 

 

L9_1sortcos

FECHA PREVISTA: miércoles 18 de octubre.


PUNTO DE ENCUENTRO: Vestíbul de la estació Zona Universitaria (L9).

CÓMO LLEGAR: Metro (L3 i L9).

También se puede ir con los autobuses que van dirección a la Zona Universitaria.

HORA DE ENCUENTRO: A las 10.15 h


HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 10.30 a 12.30 h

PRECIO: Actividad gratuita.

 INSCRIPCIÓN: Enviar correo a sortides@afc.cat indicando nombre y número de socio (no debéis responder al correo comunicacio@afc.cat)

Estaciones de la L9 que han recibido el premio FAD 2016

La línea 9 sur es el tramo que va de Zona Universitaria al aeropuerto del Prat.

Tres de las estaciones de esta línea, “Europa Fira, “Mercabarna i “Parc logístic” han sido galardonadas con el premio FAD de interiorismo de 2016. El galardón ha sido para el estudio de arquitectos Garcés – De Seta – Bonet (http://www.garces-deseta-bonet.com/portfolio_page/3-estacions-de-metro-l9-barcelona/).

Adjunto la valoración del jurado para entender por qué estas estaciones merecen ser visitadas y fotografiadas.

En: Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat

Autores: Garcés – de Seta – Bonet arquitectes, Tec4 Enginyers Consultors

Valoración del jurado: “Lo que resultó impresionante fue el reconocimiento y la inteligencia en la lectura de la preexistencia, como si se tratase de un yacimiento arqueológico. Es una ruina moderna que se trabaja de una manera casi museológica o escénica. Las opciones escogidas para la iluminación, la ubicación de los controles, la señalización, los paneles acústicos y las entradas de luz natural dotan los interiores de una gran nobleza. Las tres estaciones de metro parecen llegadas de un escenario post apocalíptico en el cual las superficies adquieren un carácter pictórico por el efecto que la luz y la sombra producen en las texturas de las superficies. Es necesario valorar, por tanto, el control de escala y gestos mínimos y eficaces que hacen emblemático este proyecto.”

Observad las excelentes fotografías publicadas en la web adjunta para que os hagáis una idea de lo que nos encontraremos al llegar a estas estaciones.

Itinerario de la salida

Nos encontraremos en el vestíbulo de acceso a los andenes de la estación Zona Universitaria. Permite hacer buenas fotos y también la del grupo.

No es necesario visitar las otras tres ya que responden al mismo planteamiento. Dejaremos la de Parc Logístic fuera de la visita.

No obstante, incluiremos una estación no premiada pero con un vestíbulo espectacular, la de Fira. Los que llevéis un buen angular os lo pasaréis muy bien.

 

Deseando que esta propuesta sea de vuestro agrado, os esperamos.

Josep Vicente