Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Salida fotográfica a Plaça Cerdà i plaça d’Europa

 

P_EUROPA_L'HOSPITALET_WEB

FECHA PREVISTA: sábado, 6 de Abril

CÓMO LLEGAR: Metro L9-sud/ FGC Líneas Llobregat-Anoia

PUNTO DE ENCUENTRO: Exterior de la estación Ciudad de la Justicia de FGC

HORA DE ENCUENTRO: A las 16.45 horas.

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: de 17.00 a 20.00 horas aproximadamente.

PRECIO: sin coste.

VISITAREMOS:

  • Plaza Ildenfons Cerdà en Barcelona
  • Ciudad de la Justicia en L’Hospitalet de Ll.
  • Plaza Europa en L’Hospitalet de Ll.

Duración de la visita 3 horas.

INSCRIPCIÓN: Enviar correo a sortides@afc.cat  indicando nombre y número de socio  (no respondais al correo comunicacio@afc.cat).

 _________________________________________________

 Plaza de Ildefons Cerdá

Forma ​​parte de La Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc, muy cerca del límite del municipio de L’ Hospitalet de Llobregat. Lleva el nombre del famoso urbanista de la ciudad, Ildefons Cerdá. Es esencialmente una gran rotonda que conecta diferentes partes de la ciudad. Los nuevos tribunales de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, conocidos colectivamente con el nombre de Ciudad de la Justicia, se encuentran en la zona inmediata de esta plaza.

Plaza de Europa

La transformación urbana de la Gran Vía hasta el río Llobregat para convertir toda esta área en uno de los motores económicos del área metropolitana de Barcelona. El proyecto se basa en la construcción de la plaza como puerta de acceso a la nueva Feria y de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, concebida como una operación emblemática para acabar siendo el punto neurálgico de la nueva Gran Vía. Conseguir complejidad de usos, integración estructural, flujo de movilidad, urbanización de viales y zonas verdes de calidad, excelencia arquitectónica, innovación tipológica y ambiental de la edificación y viabilidad económica.

Recomendaciones

Se debe valorar la opción de llevar un trípode, a última hora de la tarde la luz es más baja. Esta zona de la ciudad es bastante nueva en edificios de arquitectura más minimalista y de formatos, dimensiones y elementos diversos. Un objetivo a tener en cuenta gran angular. También durante el recorrido de un tramo de la Gran Vía permitirá sacar provecho del tráfico rodado y personas. Esta salida puede dar juego a combinaciones de volúmenes, formas, colores, sombras, reflejos y como no la hora de luz azul.

Deseando que esta propuesta sea de su gusto, os esperamos.

Pere Josep Sánchez Romero

CIUTAT_JUSTICIA_web