Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Sesión Informativa sobre cómo utilizar los servicios Wetransfer y Dropbox

 

Dropbox01

Transferencias de archivos grandes

Sessión informativa sobre cómo utilizar los servicios WeTransfer y Dropbox

El problema

No es aconsejable transferir un gran número de archivos, en algunos casos de muchos megabytes, enviándolos como adjuntos en un correo electrónico y mucho menos hacerlo vía WattsApp.
No es lo mismo transferir fotos del móvil que fotos tomadas con una cámara de 50 Mp. Si lo hacemos mediante el correo electrónico, se puede saturar la cuenta del destinatario o en el caso de hacerlo con WhatsApp provocar un consumo de datos móviles excesivo
.

La solución

WeTransfer es un servicio de internet especializado en transferencias de gran volumen de datos, hasta 2 Gb, guardándolas en sus servidores precisamente para que no tengan que acompañar al correo electrónico. No es el único pero si es el más popular. Es totalmente gratuito y no es necesario registrarse.

Dropbox es un software, también gratuito y de fácil instalación que nos permite guardar en la nube, temporal o indefinidamente, nuestros archivos. Una vez allí, podemos acceder a ellos desde cualquier ordenador o móvil con acceso a internet. También los podemos compartir con los demás, con la posibilidad, si lo queremos, de que ellos también puedan subir y descargar archivos.

Programa

Mostraremos con casos prácticos, cómo se envían archivos con WeTransfer y también cómo se pueden almacenar indefinidamente en un servidor de internet con la ayuda de Dropbox.

Podréis comprobar que en cualquier caso el uso de estas herramientas resulta extremadamente sencillo.

Animaros.

Calendario y horario

Se hará el próximo lunes 18 de diciembre de 18:30 a 20:30 hores

La sesión, gratuita, estará a cargo de Josep Vicente.

No es necesario inscribirse.