Sesión Informativa sobre cómo Calibrar un Monitor para Asegurar que vemos los colores correctamente -:–>
La Agrupación ha adquirido recientemente un calibrador para los monitores del aula informática y los ordenadores portátiles utilizados por los profesores en los cursos.
El aparato en cuestión es un Spyder 5 PRO de la empresa Datacolor.
Más información en Spyder 5 PRO
El objeto de esta sesión es calibrar un monitor para que podáis ver que el procedimiento resulta extremadamente sencillo.
El software que suministra el fabricante se hace cargo de todo el proceso. Sólo hay que colocar adecuadamente el calibrador sobre la pantalla.
Los socios también podrán disfrutar de este aparato para calibrar el monitor de el equipo con el que trabajan en su casa . El procedimiento a seguir se explicará en esta sesión informativa.
Programa
- Descargar el programa de calibración de la web de Datacolor
- Instalar el programa
- Medición de la luz ambiente
- Calibrar el monitor
- Activar/desactivar el filtro de calibración
Calendario y horario
Se hará el jueves 14 de septiembre de 18:30 a 20 horas.
Tendrá lugar en el aula digital, exclusivamente para socios.
El planteamiento estará a cargo de Josep Vicente.
Actividad gratuita. Os animamos a asistir.
No es necesario inscribirse.