Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Sesión fotográfica de Estudio Temática: «Danza del Vientre»

 

 

 

   image1“DANZA DEL VIENTRE»”

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países de Oriente Medio y el Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.
En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros la bautizaron con este término, sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

En algunos pueblos de la antigüedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se los atribuía poderes mágicos.
En el Anatólia Central y mediterránea (Turquía), hace miles de años, las mujeres practicaban danzas rituales en honor a estos poderes mágicos (ceremonias relacionadas con la fertilidad). Los hombres estaban excluidos de estos rituales.

Esta danza milenaria nos aporta toda una serie de beneficios cuando la practicamos, siendo un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales de la naturaleza: circulares, espirales, infinitos… y también se ha convertido en un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer.
Se puede practicar a cualquier edad y no requiere ninguna preparación física ni ningún tipo de cuerpo específico, incluso históricamente ha sido una ayuda durante el embarazo.

Soy Isabel Moyano, empecé a bailar danza del vientre en 2008, como una afición y se ha acabado convirtiendo en mi pasión . Esta danza lentamente y sin darme cuenta, me ha cambiado y me ha ido dando toda una serie de herramientas para ganar en calidad de vida, tanto en el ámbito físico como emocional. Actualmente bailo en una compañía de danza llamada Al Nudhar, compuesta por cuatro integrantes. Mi formación en danza es continúa, ya que es muy importante estar al día de todas las novedades que surgen.

No te pierdas esta nueva sesión unica y apúntate ya.

Calendario y horario

Se realizará el viernes día 14 de septiembre de 17:30 21:00 horas.

Plazas agotadas.

Muchas gracias a todos/as por el interés.

La sesión estará coordinada y dirigida por Pere-Lluis Serracanta.

Precio: 15 minutos 25 euros.

Plazas limitadas a 10 fotógrafos. ( Entrada individual del fotógrafo).

Al realizar la reserva se te comunicará aproximadamente tu hora. Las reservas se harán por riguroso orden de llegada de los correos electrónicos.

Te pedimos que seas puntual.

Para reservar plaza enviar correo a: estudi@afc.cat

 

image3