Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

My Best Photos / Manu Achaerandio

 

1978-02 Pos+Neg+sop+Solar

Otra convocatoria de “My Best Photos” tras un largo paréntesis veraniego.

Manu ha querido participar en esta actividad y nos traerá un repertorio de todo lo que ha considerado interesante de fotografiar y mostrarnos.

Aparte de la proyección habitual en la pantalla de la sala, nos mostrará también fotografías en papel reveladas por él en su laboratorio.

Deseando que esta propuesta sea de su gusto, os esperamos el próximo día 6 de noviembre.

Josep Vicente

_____________________________________________________________

Mi primera cámara fue una Werlisa Color de segunda mano, cuando tenía 15 años, acompañada de un par de carretes, regalo de mi hermano mayor. No permitía gran cosa, pero me sirvió para aprender lo que era un encuadre. Era el fotógrafo, por llamarlo de alguna manera, de la pandilla.

Fui mejorando poco a poco mi equipo, y disparando también con las de otros amigos, aficionados como yo. Con mi primer trabajo, compré un equipo Minolta SRT101. Continuaba aprendiendo con un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales que acaban de fundar la agrupación FYC (foto y Cine) en Málaga. Era 1975

Mi otra gran afición desde muy joven, fue el teatro. Para entrar en este ambiente que me apasionaba, cursaba durante las últimas horas de la tarde, Arte Dramático en la ESAD de Málaga. Me involucré sobre todo en la fotografía. Fue una suerte poder disfrutar de estas dos grandes pasiones y que coincidieran con el punto más álgido del Teatro Independiente. Numerosos grupos aficionados y profesionales por toda España, con espectáculos de una creatividad y una vistosidad extraordinarias. Durante esos años, tuve la oportunidad de fotografiar numerosos espectáculos, la mayoría durante la función. También retratar algunos de sus participantes, así como una parte de lo que rodea este mundo del teatro. En 2017, coincidiendo con el día mundial del teatro y patrocinado por la Diputación de Málaga, pude exponer parte de este trabajo con el título, “Teatro, Motor de Cambio”.

En 1982, por motivos profesionales aparqué parcialmente mis aficiones y comencé a residir en Barcelona. Pero nunca la olvidé del todo. La fotografía, una vez que te contamina, nunca la puedes dejar.

La Agrupació Fotogràfica de Catalunya, de la que soy socio desde hace tres años, me da la oportunidad de presentar parte esos trabajos, con algún añadido más actual. Será el resultado de un aficionado, que quiere seguir aprendiendo de este colectivo fotográfico perteneciente a esta Agrupació, que está apunto de cumplir los 100 años y de la que me siento orgulloso de ser miembro.

Manu Atxa.

_____________________________________________________________

FECHA PREVISTA: miércoles 6 de noviembre

HORARIO: de 19 a 20:30 horas aproximadamente.

INSCRIPCIÓN: Solamente los no socios, si desean venir, deberán apuntarse enviando un correo a cultura@afc.cat

Neg067-07