Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

My Best Photos / Daniel Rivera

 

DSCF5140

Argentina, 1948

Formado en la Escuela de Fotografía de Buenos Aires, desde muy joven se desempeña como fotógrafo de prensa, publicidad y moda.

Deja la fotografía en el 1975 para dedicarse a la música y la retoma en el 2000.

Pasa del analógico al digital y se especializa en revelado Black & White.

Lleva la escuela de foto analógica en el centro Boca Nord y más tarde los talleres de Photoshop en los que desarrolla 7 niveles de perfeccionamiento. Forma parte del equipo de fotógrafos de FUJIFILM como colaborador en el desarrollo de nuevos modelos de cámaras fotográficas, y realizando las presentaciones comerciales. 

(https://www.youtube.com/watch?v=QghpMfFO4oU&feature=youtu.be)

Su obra fotográfica abarca muchas temáticas, pero su estilo fotográfico preferido es el Street Photo y el Nude Art.

En Street Photo busco belleza en lo cotidiano, me interesa captar el momento especial de las acciones comunes.

De ser posible prefiero fotografiar los espacios vacíos, y más que el lugar fotografío la luz que los ilumina. Si la presencia de personas es inevitable me centro en las conductas, las relaciones, los gestos y los movimientos. Mi intención básica: Contar una historia en una sola imagen”.

En Nude Art trato de evitar la obviedad, para mi forma de ver, la desnudez no es lo más importante, necesito que la emoción forme parte de la imagen, la gestualidad, la mirada y la sencillez son mis mejores cómplices en esta búsqueda.

En general fotografío a personas que no tienen experiencia en modelar, al carecer de estereotipos estéticos o gestos importados de la sociedad de consumo, es más sencillo encontrar la naturalidad y la belleza que todos llevamos dentro”.

A este relato que ha hecho Daniel, en tercera persona, quisiera añadir un hecho que me parece relevante pues define muy bien su personalidad.

Es un formador que pone a nuestra disposición sus vastos conocimientos sobre fotografía y no se guarda “secretos” para él solamente.

Para poner un ejemplo, su técnica para convertir fotografías a blanco y negro, las mejores que he visto jamás en cuanto a escala de grises, es uno de los cinco temas que explicará en el curso de fotografía avanzada previsto para este trimestre.

Deseando que esta propuesta sea de vuestro agrado, os esperamos el próximo día 1 de octubre.

Josep Vicente

FECHA PREVISTA: lunes 1 de octubre

HORARIO: de 19.00 a 20:30 h aproximadamente.

INSCRIPCIÓN: Solamente los no socios, si desean venir, deberán apuntarse enviando un correo a cultura@afc.cat

WX0R6623