Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Laboratorio Modular de Fotografía Digital

 

01 Fotos ejemplos RC

Si ya has realizado los tres niveles básicos de Photoshop y / o tienes conocimientos de Lightrom o Adobe Camera Raw y ahora quieres profundizar en la práctica para mejorar tus fotografías cuando las haces en la cámara y cuando las revelas en el  ordenador, aquí encontrarás el espacio donde podrás desarrollar la expresión personal.

Este Laboratorio es un conjunto de cuatro módulos temáticos estructurados en charlas y talleres, donde el hilo conductor es tu interés, es decir, tus fotografías. Al finalizar tendrás criterios claros y práctica para conseguir imágenes de calidad en el momento de tomar la fotografía y revelarla, de acuerdo con tus intenciones.

Al finalizar, se presentarán los proyectos a los compañeros y se hará una presentación para la Agrupación y los familiares.

Profesor: Ramon Cugat i Mauri

Dirigido a: Socios con nivel intermedio de Photoshop y / o Lightroom o Adobe Camera Raw.

Duración del Laboratorio:

21 sesiones de dos horas

Del 21 de enero al 16 de junio

Módulos temáticos:

1. Conversaciones sobre fotografía

Los alumnos traen fotografías y se comentan entre todos de manera guiada, con el objetivo de mejorar aspectos técnicos y de composición.

2. Temas técnicos

Jornadas para conocer mejor las cámaras y conocer como reaccionan los sensores, qué modificaciones hace la cámara a los RAW y a los JPG, etc.

3. Revelado (Lightroom, Photosho, Adobe Camera Raw)

Jornadas donde se hacen ejercicios propuestos por los alumnos, como la modificación concreta de fotos o seguir tutoriales encontrados por internet, etc. Estas jornadas tienen el objetivo de profundizar en el conocimiento del software de revelado.

4. Desarrollo de un tema personal

Cada alumno elegirá un tema para explicar una historia mediante diferentes fotografías. El objetivo es aprender a pensar el tema y planear las fotografías, técnica y composición, elegir las mejores, revelarlas y presentarlas.

Los proyectos se presentarán a los compañeros y después, si tienen tiempo, a la AFC y familiares.

Inscripciones a : formacio@afc.cat