Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Instalaciones

Sin querer ser exhaustivos y sólo a modo de indicación. Sujeto a cambios y a las regulaciones generales.

EXPOSICIONES SALA BRUNO ARGEMI. – Hay que pedir turno a la “vocalía de concursos y exposiciones” y cumplir los requisitos de calidad exigidos en la normativa. La duración de la exposición es normalmente de 3 semanas. Los marcos son de la AFC por lo que el socio sólo tiene que llevar las fotos en su soporte 40 × 50.

sala_bruno_argemi

Foto: Umberto Victoria Ayuso

EXPOSICIONES nuevo espacio. – Hay que pedir turno en Secretaría. La duración de la exposición es normalmente de 2 semanas. Los marcos son de la AFC por lo que el socio sólo tiene que llevar las fotos en su soporte 30 × 40.

ESTUDIO LUZ ARTIFICIAL. – Los socios que lo deseen deberán apuntarse en Secretaría, donde se llevará el control de la ocupación del estudio. El uso del estudio es gratuito y los gastos de los modelos son por cuenta del socio. Hay que rellenar la hoja de control o dar copia del contrato de cesión de derechos de imagen. Para disfrutar de las sesiones colectivas organizadas periódicamente, sólo hay que apuntarse en Secretaría y pagar la parte proporcional de los costes de la sesión corriente.

estudi_afc

Foto: Umberto Victoria Ayuso

LABORATORIO DE REVELADO ANALÓGICO. – Los socios que lo deseen deberán apuntarse en Secretaría, donde se llevará el control de la ocupación del laboratorio. El uso del laboratorio es gratuito. Los productos deben ser aportados por el socio y no los puede almacenar en el laboratorio, para ello existen unos buzones de alquiler.

KIT Strobist. – Se puede disponer de la bolsa con un kit de utensilios para dos puntos de luz. Se pide una aportación para su uso durante 3 días. Pedir a Secretaría.

AUDIOVISUALES. – Los audiovisuales se promoverán desde el propio grupo de socios participantes en el colectivo y se concertará la proyección con Cultura (cultura@afc.cat) y Exposiciones (concursos@afc.cat) para reservar el espacio y anuncio de actividades en los medios internos de comunicación. Para cualquier detalle adicional hablar con Cultura.

EXCURSIONES. – Las excursiones se organizan de forma regular y el coste del viaje y la comida se paga por anticipado en secretaría al hacer la inscripción.

SALIDAS. – Las salidas se organizan de forma regular y los costes que puedan tener se reparten entre los participantes.

TALLERES. – Los talleres se organizan desde Cultura y la asistencia se confirma en Secretaría. Por la participación en los talleres se pide una aportación por ingresos de formación si los conferenciantes son de la AFC. Caso de ser contratados en el exterior se compensarán los gastos con la contribución de los asistentes. Suelen dar apuntes en papel o CD.

CURSILLOS. – Los cursos se organizan desde Cultura y la asistencia se confirma en Secretaría. Para la participación en los cursillos se pide una aportación por ingresos de formación si los conferenciantes son de la AFC. Caso de ser contratados en el exterior se compensarán los gastos con la contribución de los asistentes. Suelen dar apuntes en papel o CD.

ARTÍCULOS AL BOLETÍN. – Cualquier socio que quiera publicar algún artículo de interés general puede enviarlo a butlleti@afc.cat y será revisado y si es aceptado se pondrá en la cola de publicación.

GALERÍA DEL SOCIO. – Todos los socios pueden exponer 20 fotografías en una galería en la página web de la AFC. Las fotos podrán actualizarse una vez al año.

BIBLIOTECA. – Se reciben diferentes revistas y boletines, que pueden consultarse en la AFC. Se dispone de una colección de libros actuales sobre fotografía que se pretende mantener al día adquiriendo las últimas publicaciones. Los libros se pueden solicitar en préstamo a Secretaría.

AULA DE INFORMÁTICA. – Hay una sala con 10 ordenadores en la que el socio puede realizar consultas y también editar fotos, dado que están dotados con Photoshop, Lightroom y otros programas de edición y retoque. El espacio está reservado con preferencia por los cursillos y talleres internos.

CONCURSOS. – En la AFC se organizan 2 concursos nacionales bianuales, el Lliure (fotografía blanco y negro) y Luis Navarro (fotografía no convencional). A la vez tenemos unos concursos sociales, una “liga” con 9 participaciones mensuales y otros puntuales como los de estudio, los de las excursiones y próximamente de Naturaleza y de Viajes. Las convocatorias con las bases, se publican en el boletín y en la página web. Para facilitar la participación, pueden adquirirse passpartús, en la AFC,  para aquellos que deban presentarse en papel.

NOTICIAS EN FACEBOOK. – Hazte FAN de Agrupación Fotográfica de Cataluña en Facebook para estar al corriente de novedades y convocatorias de última hora.

afc_facebook

ÁREA DE DESCANSO. – Tenemos la posibilidad de disfrutar de un refresco o un café con los compañeros, en las mesas habilitadas al efecto, disponiendo de cafetera y frigorífico.

ACTOS DE HERMANDAD. – Comida de Hermandad, se suele hacer cada año en octubre, en un restaurante, por lo que se pasa la convocatoria y coste en el boletín y en la web. Cena de Navidad, la semana de Navidad se prepara una cena fría de embutidos y pan con tomate, que consumimos en la AFC, también se pasa convocatoria y coste en el boletín y en la web. Fiesta de los niños, en Navidad y Reyes, una tarde de la semana de Navidad se prepara un caga-tió por los hijos y nietos de los socios que reciben pequeños obsequios y dulces.