Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Exposición:Huesos.Montserrat Piqué

 

AFC.Montserrat Piqué

Estas imágenes que os presento, son consecuencia de un hecho ocasional que se inició cuando cayeron en mis manos dos estructuras óseas. Las acerqué a la luz, y a pesar de no resultar un aspecto desconocido, el acercármelas, facilitó una mejor observación. Lo primero que me sedujo fue la textura.

En las manos ya tenía, la cámara y un objetivo de aproximación para poder adentrarme en sus rincones pequeños, ocultos e ir descubriendo que escondían. A la vez, la luz atravesando estas estructuras me descubría nuevas imágenes, nuevas formas. Este juego con la iluminación me ha permitido resaltar pequeños elementos y a la vez hacer visibles ciertas estructuras en su conjunto.

En definitiva una seducción representada en 18 imágenes que os invito a descubrir.

Soy una barcelonesa que desde jovencita se aficionó a capturar imágenes y ésto me llevó a cursar estudios de fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.

La fotografía siempre me la he tomado como un juego, tanto a la hora de captar la instantánea, como después en el laboratorio fotográfico y ahora con el tratamiento digital.
Siempre he hecho la que me ha apetecido, pero ajustándolo a aquéllo por lo que me he sentido especialmente atraída. Las formas, ya sean en la naturaleza o sean estructuras arquitectónicas.
Las texturas, desde la piel humana, la piel animal o una piedra. ¡Qué atractivos pueden resultar los poros de una piedra!
La luz, la que atraviesa una nube, la que entra por una ventana, la que me aporta tanta diversidad de colores o aquellas tonalidades que las hacen únicas y también crear con unos focos un juego de luces y sombras buscando en un objeto cotidiano una nueva manera de verlo.

Todo esto acompañado mayoritariamente por objetivos de aproximación que me permiten llegar a aquellos lugares tan pequeños que la vista no puede percibir. Y los teleobjetivos que, guardando las distancias, me aproximan a aquellos detalles que a veces dicen mucho de aquéllo o de quiénes estamos observando.

Ahora hace 1 año que soy socia de la AFC y gracias a este ambiente de afición y cariño por la fotografía que se respira me he animado a compartir estas imágenes con vosotros.

Montserrat Piqué

HUESOS

Sala Nou Espai.

Inauguración: martes 18 de septiembre a las 19.30 horas. Hasta el 15 de octubre 2018.