Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Exposición: Mediterráneo en paz y otros retratos. Autora: Rosalía Bronstein

 

Cangrejo 40X40

Cangrejo

Mediterráneo en Paz y otros retratos

 El agua es una energia en constante movimiento, posee una fuerza que se transforma, una materia que cobra vida en diferentes formas sin perder su esencia y su pureza química. En sus formas más salvajes el agua resulta difícil de apaciguar. Es una fuerza vital que se manifiesta inclusive desde la más plena calma hasta el estallido súbito, pasando por desbordamientos y contenciones. No solo puede resultar Fuente y fuerza para la vida, sino también una amenaza y un peligro para la misma supervivencia humana.  El agua como recurso vital está en peligro, no la pueden apaciguar. He allí su belleza, y quizás en esa resistencia a no ser apaciguada es donde está  su máxima salvación.

Rosalía M Bronstein, como todas las mujeres que cobran vida en su trabajo fotográfico, como el agua, en su esencia, representan una energía en permanente transformación. Son mujeres en movimiento, entre la calma y el estallido.  El agua como elemento se complementa con los cuerpos, no existe apaciguamiento sino un moldeamiento mutuo, una búsqueda que se esmera por ser descifrada sin necesidad de destruir una a la otra.

Nuestra paz humana, no puede definirse por el apaciguamiento, ni a través del sometimiento de esta energía transformadora, de nuestra esencia. La paz se constituye desde la fuerza que se transforma y que se manifiesta tanto en calma como en estallidos.  Nunca correspondiendo ni al silencio perpetuo, ni a la destrucción, ni a la resignación.

En estos trabajos queda plasmado una Fuente de energía que no cesa, no se detiene, no se deja apaciguar. Muy a pesar del caos y constantes amenazas, estos cuerpos no se aquietan y no dejan de manifestarse.

RBD

La artista Rosalía Martínez Brosntein expuso recientemente “Mediterráneo en Paz” en Luxemburgo en torno al “World Peace Forum Luxemburg 2019″.

CALENDARIO Y HORARIO

INAUGURACIÓN: martes 1 de octubre a las 19.00 horas

FECHAS EXPOSICIÓN: 01/10/2019 al 22/10/2019

LUGAR: AFC. Sala Bruno Argemí

PRECIO: Entrada gratuita

Sala Polivalente. Consulta horarios y actividades