Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Exposición: Manu Gordillo «Por amor a la fotografía»

 

Manu Gordillo o el arte de la luz

Más allá del centro de nuestra ciudad existe gente y entre ella, grandes fotógrafos, aunque parece mentira que Manu Gordillo, conocido en toda España por sus imágenes y por los seminarios que imparte y con clientes que vienen del resto de Europa, no sea conocido en Terrassa.

Este es un caso como el de otros grandes fotógrafos de esta ciudad que no se les ha reconocido su contribución al mundo de la fotografía.

Fotógrafo de trato agradable, muy querido entre sus colegas y apreciado en su barrio de Can Perellada, nos muestra en su obra que su creatividad es muy amplia. Siempre está pensando en el arte de la luz, con lo que nos relata una historia en cada fotografía como si cada una de estas imágenes fuera una película con principio y final.

Ya era hora de que estas fotos vieran la luz, su trabajo fotográfico más personal está compuesto por dos estilos que se entremezclan, la belleza de los cuerpos desnudos con las historias que el autor crea con la ambientación de la luz. Una luz que maneja a su gusto, de la misma forma que un mago realiza sus juegos de manos.

Temas como la homosexualidad son tratados con gran delicadeza, o con ironía, como las religiones, así como con una sensibilidad especial en los temas familiares o los de su Andalucía natal.

Testigo de historias de personajes desde otro punto de vista, el autor nos muestra otro mundo, su mundo.

El mundo de Manu Gordillo, al que maneja con infinitas posibilidades a través de su visión de la luz, de las sombras y de los colores.

En definitiva, una exposición viva, un goce visual.

Cristóbal Castro

Comisario de la Exposición

Del 19 de junio al 15 de julio

Sala Bruno Argemí