Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Exposición Frankenstein. Autores: Carme Ollé,E I Point i Manel Simon

 

foto_EiPoint_Webb

FRANKENSTEIN

Hará aproximadamente un año que en el transcurso de una conversación con Alfons Ollé estuvimos hablando sobre la estancia de Mary Wollstonecraft Godwin y su amante el poeta Percy Bysshe Shelley en la casa del poeta George Gordon Byron en Suiza, cerca del lago Léman.
Allá formaron un grupo con el médico de Byron, John William Polidori y la hermanastra de Mary y amante de Lord Byron, ClaireClairmont.
Aquel verano del año 1816 fue muy lluvioso. Mary escribe “La lluvia incesante nos impedía a menudo salir de casa. Unos volúmenes de historias de fantasmas, traducidos del alemán al francés, cayeron en nuestras manos”.
A modo de entretenimiento y a propuesta de Lord Byron decidieron de escribir cada uno una historia de miedo.

Mary continúa escribiendo “Yo me voy ungir a mí misma a pensar una historia,una que hablara de los misteriosos temores de la naturaleza y despertara el más intenso de los terrores, una historia capaz de crear en el lector miedo de mirar alrededor suyo , que helara la sangre y acelerara los latidos del corazón”. Todos excepto Claire inician la suya, pero sólo dos se acaban.

Polidori publica, en 1819, The Vampire, a Tale. Mary Shelley publica, en 1818, Frankenstein o el moderno Prometeo. A partir de aquí Alfons Ollé (EiPoint), Carme Ollé y yo decidimos producir una exposición para conmemorar el 200 aniversario de la publicación de esta obra con la voluntad de exponerla en Bibibliotecas y Casas de Cultura.

Manel Simon y Robert

Calendario y Horario

LUGAR: Biblioteca Gabriel Ferrater

              Avenida Pla del Vinyet, s/n.

             08172 Sant Cugat del Vallès

             Tel: 935 892 749

           b.st.cugatv.gf@diba.cat; bibliotecagf@santcugat.cat

           Del 5 de noviembre al 30 de noviembre 2018

HORARIO: Lunes de 16.00-20:00 horas

                        Martes a viernes de 10:00-20:00 horas

                        Sábado de 10:00-19:00 horas