Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Exposición de las fotografías de la Salida a tres estaciones de la L9 del Metro

 

JosepV03R

INAUGURACIÓN: lunes 5 de febrero a las 19.30 horas

VISITAS: Del 5 al 24 de febrero

Esta salida se hizo el miércoles 18 de octubre. Nos encontramos en el vestíbulo de la estación de Zona Universitaria premeditadamente pues es fantástico y muy interesante de fotografiar. De hecho, la fotografía del grupo, habitual de cada salida la hicimos allí, aprovechando el magnífico escenario que ofrece este vestíbulo tan especial.

Las estaciones visitadas fueron Fira, Europa Fira y Mercabarna.
Fira merece una visita por su singularidad en la decoración, la grandiosidad del vestíbulo y las conexiones con la Fira 2 de L’Hospitalet.

Europa Fira y Mercabarna las fuimos a fotografiar porque tienen una decoración que conjuntamente con Parc Logístic, a la que no fuimos por falta de tiempo, recibieron el premio FAD 2016 de decoración.

Precisamente, la difusión en prensa de este premio fue el inicio de todo. El proceso habitual, visita previa, anuncio, convocatoria a los socios fue como en cualquier otra salida de las que hacemos habitualmente.

La salida, previa autorización de TMB, fue una de las más concurridas de las que llevamos haciendo desde 2013 pues vinieron 25 socios.

El visionado posterior que hacemos habitualmente, tuvo lugar el 11 de noviembre y allí se acordó la posibilidad de hacer una exposición colectiva, sugerida por Josep Guindo, Presidente de nuestra Agrupación, vista la notable cantidad de asistentes a la salida.

Una salida “normal” termina aquí pero una exposición colectiva termina siendo un proceso bastante más largo que todo lo que se ha hecho antes.

Preselección, selección definitiva, impresión, montarlas en marcos y colgarlas en el nuevo espacio para que las pueda contemplar.

Afortunadamente, Anna Barnés, con experiencia en exposiciones colectivas, nos ha aportado una valiosa ayuda en todo este proceso. También agradecemos al compañero Carlos Punyet que nos haya diseñado el fantástico cartel que encabeza esta exposición.

En lo que concierne a la distribución de las fotos en la exposición, hemos procurado agruparlas por estaciones y así se aprecia con más facilidad cómo ha visto cada uno un espacio en el que hemos estado todos.

Deseando que os guste la exposición, os esperamos.

Josep Vicente