Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Curso de Fotografía Avanzada

 

 

composé

Objetivos

Dirigido a todos los aficionados que ya hayan pasado por la experiencia de un nivel Básico.

Se trata de un programa de enseñanza, diseñado para desarrollar la mirada creativa en la práctica fotográfica.

La intención básica, de esta modalidad, es el desarrollo técnico y conceptual respetando el estilo propio de los participantes.

La adquisición de nuevas herramientas en el ámbito de la técnica, ayuda a descubrir poco a poco, cuál es ese estilo. Cuanto mejor sepamos expresarnos fotográficamente, mejor podemos compartir nuestra manera de ver la realidad, con todos los demás.

Cada sesión comenzará con la revisión de los trabajos hechos durante la semana, para aclarar conceptos antes de seguir con los temas nuevos.

Programa

Este curso constará de 20 sesiones (40 horas) divididas en dos bloques de 10 sesiones. El primer bloque comenzará este mes de abril y el segundo a mediados de septiembre.

Temario de la primera parte del curso

Constará de cinco temas a razón de dos sesiones para cada uno.

  1. Se realizará un test para conocer el nivel técnico general del grupo, y de ese modo determinar el punto de partida de este curso avanzado. No es un exámen, es una manera práctica, de aclarar conceptos que algunos puedan tener confusos, y seguir adelante de forma homogénea y eficaz.

  2. Teoría y práctica en estudio, sobre la técnica REAL LIGHT. Las tomas se realizarán en estudio, para luego revelarlas en Photoshop. (Práctica: autorretrato reflejado).

  3. Introducción al retrato. Trabajo práctico de grupo y revelado en Photoshop. Introducción al retrato conceptual. (Práctica: autorretrato conceptual).

  4. Retrato conceptual, emociona, y dinámico. Práctico en estudio y revelado en ordenador.

  5. Composición: puntos de tensión, luz y sombras de volúmenes. Trabajo práctico en mesa. Introducción a la transferencia de planos.

Temario de la segunda parte del curso

Constará también de cinco temas a razón de dos sesiones para cada uno.

  1. Encuadre creativo: distribución del espacio. Minimalismo y Maximalismo. (Práctica: aplicación de estos conceptos en la vida real).

  2. Re-encuadre en Photoshop. Herramientas de Edición / Distorsionar/ Perspectiva. Modificación de la escala en elementos del encuadre original. (Práctica: sobre el mismo tema).

  3. Introducción al Street Photography y todas sus modalidades: Retrato robado/ Retrato consentido/ Denuncia/ Interacciones/ Espacios/ Movimiento. (Práctica: salida fotográfica).

  4. Blanco & Negro. Configuración de la cámara, medición de luz, elección de la óptica. Revelado digital con varias herramientas simultáneas para conseguir una ampliada gama de grises. Para este trabajo usaremos fotos tomadas en la calle antes de comenzar la clase.

  5. Ajustes RAW por capas. Se trata de una Introducción al curso “Fotografía avanzada 2” a impartir en el próximo año.

NOTA: Este programa, puede tener pequeñas variantes para una mejor adaptación del grupo.

Calendario y horario de la primera parte:

Los martes de 18.30 a 20.30 horas.

Constará de 10 sesiones en el aula digital, del 17 de abril al 19 de junio.

La sesión de prácticas la decidiremos durante el curso.

Precio: Socios 50 €

El curso estará a cargo de Manuel Daniel Rivera

Inscripciones a formacio@afc.cat

Plazas limitadas.