Del Duc 14, Pral. 08002 Barcelona
Telf. 933 016 581 • afc@afc.cat

Lunes a Sábado de 17:30h a 21:00h

Entitat reconeguda per la Generalitat de Catalunya amb la Creu de Sant Jordi

Concurso social “Temas Obligados” 2017 – 2018

 

BASES DEL CONCURSO

Participantes: Todos los socios de la Agrupación.

Obras: Una por cada modalitat y autor.

Formato: Libre.

Presentación: Reforzadas sobre soporte rígido de 30×40 y de un grosor entre 1-3 mm.

Modalidades: Monocroma y Color (se admiten todas las técnicas)

Plicas: Nombre y apellidos del autor, así como tema, detrás del soporte rígido. (Los debutantes deberán indicar que lo son)

Admisión: Hasta el penúltimo jueves del mes.

Fecha del veredicto: El último jueves del mes a las 19:00 horas.

Entrega: Se entregarán las fotografías en papel, para el concurso, en sobre cerrado. Al mismo tiempo, el participante ha de facilitar a l’AFC un lápiz de memoria. Su contenido serán las fotografías presentadas al concurso. El nombre del fichero será el nombre y apellidos del autor y si es monocroma o color. Estas fotografías serán descargadas en un archivo informático de l’AFC y el lápiz de memoria se devolverá al participante. El lado más largo de las fotografías será de 1.200 píxels.

Puntuación: Las obras puntuarán de 10 a 3 puntos; en caso que una fotografía quede descalificada se le otorgará 1 punto.

Premio del mes: Un único premio mensual a la obra monocroma y en color, que el jurado estime mejor del tema correspondiente. Para conseguir el premio del mes han de haber un mínimo de 6 fotografás presentadas. El premio puede quedar desierto.

Premios finales: Un primero, un segundo y un tercero al final del concurs en monocromo y en color para los tres primeros clasificados sumando los resultados de todas la convocatorias.

Premio debutante: Sin distinción de modalidad, se otorgará premio al debutante mejor clasificado en la suma de todas las convocatorias, en monocromo y en color. Se considerará debutante a quien participe por primera vez en el concurso en cualquier modalidad.

Premio constancia: Para los últimos clasificados en los 8 temas presentados, en monocromo y en color.

Veredicto: Al menos media hora antes del veredicto, los miembros del jurado se reunirán para analizar los criterios a valorar, de acuerdo con las bases de cada temática, y acordar por tanto, cómo valorar las imágenes. Una vez emitido el veredicto, los presentes podrán formular alegaciones, que se resolverán en el mismo acto. Una vez firme, el veredicto será inapelable.

Notas:

1.- Las fotografías clasificadas primera y segunda de cada temática en color y monocroma, quedarán temporalmente por un año, en poder de la AFC para poder hacer con ellas una exposición colectiva en el Nou Espai, después de lo cual el autor podrá recuperarlas.

2.- La AFC se reservará el derecho de exhibir les mejores fotografias en formato digital por medios audiovisuales o electrónicos, como la web de la AFC y otros.

 

TEMAS OBLIGADOS 2016-2017

 

Octubre:  Actos religiosos de cualquier fe. Pueden ser tanto en centros religiosos como en espacios públicos, y individuales o colectivos

Noviembre: Fiestas locales.

Diciembre:  Etnias. Personas de etnias diversas.

Enero:  Manifestacions públicas de carácter reivindicativo

Febrero:  Puentes

Marzo: Rios

Abril:  Automóviles históricos, de más de 25 años

Mayo:  Graffitis. Expresiones de arte popular y efímero.